Cargando...

La Jornada

Beneficios de la jornada continua

Beneficios de la jornada continua

El horario continuado o jornada única mejora el rendimiento escolar y la convivencia familiar, y es independiente a que los padres trabajemos o no.

El horario partido conlleva un cese de actividades académicas de dos horas para poder llegar a la hora y media última de clase. En el horario continuado la duración del tiempo del comedor, para aquellos que lo requieran, sería el mismo. De modo que el horario del colegio para los padres y madres que no pueden recoger a sus hijos antes de las 16 horas seguiría siendo exactamente el mismo.

Es decir que el debate es independiente a que los padres trabajemos o no. Según estudios realizados en centros escolares con jornada única (algunos llevan 11 años con horario continuado) se muestra que existen muchas ventajas con este horario frente a la jornada partida: Mejora del rendimiento escolar; evita recreos en el patio excesivamente largos y en un entorno de niños pequeños junto a niños mayores, sin suficiente vigilancia, evitando graves sucesos; los talleres y clases extraescolares son accesibles a todos los niños al impartirse de forma gratuita; reparto del tiempo de la jornada de forma racional; permite la convivencia familiar; evita el estrés... Estas y otras ventajas son desarrolladas en el resto de apartados.